Armas de fuego que parecen juguetes

Lugar del delito: Estados Unidos.

País del delito: Varios.

Circunstancias del delito: La información de código abierto indica que las armas de fuego pueden modificarse deliberadamente, después de su fabricación, para que parezcan juguetes. Estas modificaciones posteriores al mercado pueden hacer que las armas de fuego completamente funcionales parezcan juguetes inofensivos.

Descripción del modus operandi: El propósito de esta notificación púrpura es la de conocer una situación y resaltar el peligro potencial tanto para la policía como para el público, supuestamente, dada la intención de realizar modificaciones reduciendo el nivel de alerta en función de la aparición del arma de fuego. Este aviso también sirve como una solicitud de asistencia de los países miembros para identificar esta actividad en sus países e identificar a los autores, así como nuevas tácticas y técnicas.

Las siguientes fotos representan algunos ejemplos de modificaciones de armas de fuego:

captura de pantalla 2019-01-08 a las 10.30.15captura de pantalla 2019-01-08 a las 10.30.28captura de pantalla 2019-01-08 a las 10.30.40

Medidas de precaución recomendadas: Se recomienda encarecidamente que distribuya esta notificación púrpura a los organismos policiales de su país para alertarlos sobre este modus operandi y permitirles tomar las medidas preventivas y de precaución que consideren necesarias. Se recomienda a todos los destinatarios que compartan datos y proporcionen cualquier información de investigación relacionada con este modus operandi.


One response to “Armas de fuego que parecen juguetes

  1. He visto en pelis armas hechas con impresora que burlan los escáneres policiales.
    Creo que en una peli antigua un preso se fabricó una con miga de pan.

    Feliz año, coronel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s