NO a la financiación de la Iglesia católica en España

Lamento, también, tener que escribir sobre mi amadísima Iglesia Católica en los términos en los que voy a hacerlo, pero me obliga la conciencia, por una parte, y, por la otra, no son temas, como hoy se dice, “troncales”, pero sí tan importantes que no puedo eludir mi deber.
Hago desde aquí un humilde pero enérgico llamamiento a los medios religiosos más prestigiosos @relibertad @Infovaticana @InfoCatolica @productoratekto@AleteiaES @Catholic_Net @ChurchPOP_es @zenitespanol y a @Pontifex_es para que el Estado español deje de financiar a la Iglesia.
Los católicos debemos pagar, subvencionar de nuestro bolsillo, las necesidades de la Iglesia. Solo así la voz de los obispos podrá alzarse profética, independiente y caritativa frente a los abusos del poder y a los errores y a las corruptelas. No puede ser que @carlosherreracr locutor de la @COPE cadena que pago con mi ayuda al Estado para la Iglesia, defienda el aborto y las operaciones de cambio de sexo por compadreo con el ateo @jordievole No es católico. Punto. No es católico tampoco el compadreo con la herejía islámica de nuestros obispos.
Pero los musulmanes se aprovechan de que nuestro “estado laicista” paga a una religión -la católica- y debería por lo tanto pagar a cualquier otra. Si el estado es laico -laicista lo es cuando le interesa- no debe subvencionar religiones de ningún tipo. Pero esto a los obispos y a las entidades con colegios concertados les produce pavor. Y así se dejan dominar por el dinero y el poder, al antojo del poder, naturalmente. No. Independencia y profecía. Libertad para la Iglesia.
FUERA SUBVENCIONES ESTATALES. FUERA PACTOS CON EL MUNDO. Sean mártires. Seamos mártires. Testigos. ¿Qué temen, obispos? ¿Perder privilegios? ¿Perder prebendas? ¿Que les descubran trapos sucios? ¿Obras sucias? ¿Tuvo alguna razón la persecución religiosa del 31 al 36? Las tuvo, sin duda. Honren la memoria de aquellos santos: se avergonzarían de ustedes y avanzarían de nuevo, con paso firme, hacia un nuevo martirio; ofrecerían, de nuevo, su sangre por Dios, por España y por Vds, obispos y sacerdotes.
A los seglares nos queda pedir ese martirio, diario e incruento, o rápido y sangriento, para poner fin a esta asquerosa tibieza.

One response to “NO a la financiación de la Iglesia católica en España

  1. No creo que sea tan sencillo, Coronel.
    Conciertos. Los conciertos son una forma de cumplir con la obligatoriedad y gratuidad de enseñanza, que no de educación, sea cual fuere quien la imparta.

    Personalmente soy partidaria de una especie de cheque escolar: un ‘vale’ ingresado por Hacienda en el centro elegido -incluyendo la enseñanza doméstica- mediante el cual la familia elige el centro de preferencia ya sea religioso laico o mediopensionista. Espabilarían todos, TODOS, los centros de enseñanza, desde los archirricos y despilfarradores estatales hasta los mal llamados privados concertados que hacen encajes de bolillos para cuadrar cuentas. Eso sí, las familias podrían ser más exigentes: si el centro es religioso que lo sea con todas sus consecuencias, nada de agnósticos entre los profesores, textos que no contradigan la doctrina de la Iglesia, etc.

    La dichosa X impuesta a principios de los ’90 y que se compensó con los otros fines sociales trpieza con que hay fines que no nos cuadran, incluido el que la Iglesia no es una ONG, porque como Cuerpo de Cristo es muchísimo más.

    Buenos, y hablando de los dineros… Aunque sea uno de los mandamientos de la SMI, que no sé si Vds los jóvenes recuerdan de carrerilla, el ayudar a la Iglesia en sus necesidades… lo del diezmo me suena muy extraño, hay instituciones cuyo carisma les impide pedir y pienso en el Cottolengo del Padre Alegre, tan de su tierra, totalmente confiadas en la Providencia y que atendiendo a los más pobres de los pobres, sin resabios de filantropía, nunca jamás dejaron de atender los desde su fundación.

    No le hago perder más su tiempo. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s