Financiación de bancos permite fabricar 3 de cada 4 armas nucleares

Según apunta Calvo, los bancos son responsables de la existencia de 3 de cada 4 armas puesto que el endeudamiento mediano de la industria militar es “de cerca del 75%”.

El informe, que se refiere a las entidades financieras con inversiones en armas como ‘Banca Armada’, estima que el montante total aportado por estos bancos al negocio de la guerra es de 80.000 millones de euros.

“Los bancos financian con grandes volúmenes de recursos la producción de armas porque es un negocio redondo, sin pensar en que esta inversión puede estar generando muerte y destrucción”, sentencia Calvo.

El total de dinero invertido en el sector armamentístico por empresas españolas asciende hasta los 5.900 millones de euros solo entre 2011 y 2015.

Entre las firmas financieras españolas que colaboran con empresas de armas se encuentran BBVA, Banco Popular, Santander, Bankia, Banco Sabadell o Caixabank.

El Centro Delás también ha identificado como inversores en la industria armamentística a aseguradoras como Mutua Madrileña o Mapfre y a instituciones públicas como el Instituto de Crédito Oficial.

Fuente: Sputnik.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s