El presunto suicidio de James Forrestal y el oscuro inicio de la II Guerra Mundial

Conversación de James Forrestal, Subsecretario de Marina de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, con Joseph P. Kennedy, embajador del Presidente Roosevelt en Gran Bretaña en los años inmediatos al estallido de la guerra.

“He jugado al golf con Joe Kennedy. Le he preguntado sobre las conversaciones sostenidas con Roosevelt y Neville Chamberlain en 1938. Me ha dicho que la posición de Chamberlain era la de que Inglaterra no tenía con qué luchar y que no debería arriesgarse a entrar en guerra contra Hitler. Opinión de Kennedy : Que Hitler habría combatido a Rusia sin ningún conflicto ulterior con Inglaterra, si no hubiese sido por la instigación de Bullitt (William C. Bullitt, embajador en Francia) sobre Roosevelt en el verano de 1939, para que hiciese frente a los alemanes en Polonia; pues ni los franceses ni los ingleses hubieran considerado a Polonia causa de una guerra, si no hubiese sido por la constante presión de Washington. Bullitt dijo que debía informar a Roosevelt de que los alemanes no lucharían. Kennedy replicó que ellos lo harían y que invadirían Europa. Chamberlain declaró que América había forzado a Inglaterra a entrar en la guerra. En una conversación telefónica con Roosevelt en el verano de 1939, el Presidente le instó a que metiese algo de hierro sobre la espalda de Chamberlain. La respuesta de Joe Kennedy fue que el meter hierro en su espalda no causaría ningún efecto, a menos que los ingleses tuviesen hierro con qué luchar, y ellos no lo tenían.

¿Tienen relación las acusaciones de Forrestal a Roosevelt con su depresión y posterior suicidio -¿inducido?- arrojándose a la calle desde una ventana del Hospital Naval de Bethesda, donde estaba internado, el 23 de Mayo de 1949?

Fuente: LA GACETA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s